Entradas y Comentarios
mostrar total de comentarios y total de entradas o artículos del blog o sitio web

miércoles, 16 de mayo de 2012

Excursión a la Granja de los Cuentos de Fuenlabrada


Ayer pasamos un día muy intenso en contacto con la naturaleza, en un espacio muy bien cuidado, lleno de sombras, y muy bien organizado. Se trata de la Granja de los Cuentos de Fuenlabrada.
No es la primera vez que visito este tipo de Granjas Escuela, pero en ésta, la principal diferencia es que es temática, y cada año van variando talleres, aulas, espacios y animales (con el esfuerzo que eso supone) y se centra en un hábitat natural diferente, como son:
-La vida bajo el agua. (curso 2011/12)
-La vida dentro del bosque (curso 2012/13)
-El ecosistema ibérico (curso 2013/14)
-La vida dentro del campo (curso 2014/15)
-La vida dentro de la selva (curso 2015/16)

Este año nos ha tocado La vida bajo el agua, en la que hemos aprendido muchas cosas sobre el ciclo del agua, a través de distintos talleres en el que los peques han visto  la formación de tormentas,cómo se forman las charcas, han entrado en cuevas oscuras o cavernas, hemos visto la vida en los lagos y finalmente el mar, viendo algunos de los animales y plantas más característicos. También disfrutamos de un teatro de guiñol con dos personajes de la charca que nos hacen el recorrido del ciclo del agua hasta llegar al mar.
Podéis ver todos los talleres entrando en la página de la Granja, en el siguiente enlace: http://www.lagranjadeloscuentos.com/2011/aulas/6.html
Además de los talleres acuáticos, se mantienen siempre las actividades típicas del huerto, el picadero para montar a caballo..etc... Aquí os dejo algunas de las fotos que hicimos durante el recorrido.





Resultó un día muy divertido, muy intenso y al ser la última excursión que vamos a realizar juntos antes de terminar la etapa de infantil, espero que haya sido inolvidable...

6 comentarios:

  1. ¡¡Qué recuerdos!! Cuando trabajaba en Madrid, íbamos a esta granja, todavía me acuerdo de sus canciones, jjijiji qué emocióooooon. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Aquí también hay varias granjas-escuela pero ninguna como la que fuisteis a visitar. Eso de que cada año cambien la temática me parece una idea estupenda.
    Con sólo verlos, ya puedo adivinar que os lo pasasteis fenomenal. Una excursión fantástica sin duda. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco había estado en una temática, pero está genial porque así puedes ir más de un año con el mismo grupo ya que no repiten actividades. Miren, me imagino los recuerdos que te llegarán, son bonitas experiencias que nos llevamos de nuestra vida profesional. Un abrazo a las dos ;)

    ResponderEliminar
  4. La verdad que tiene muy buena pinta .El nombre ne había sugerido otro tipo de temática ,pero me parece muy interesante que cambien cada año los talleres que se realizan.Creo que por aquí no tenemos nada parecido....seguro que no lo van a olvidar.Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, yo creo que es la 4 vez que intento ponerte un comentario, y cada vez me sale distinto, no importa, era para apoyar la idea de que ese tipo de experiencias siempre son muy positivas para ellos y muy desgastadoras para nosotros. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. El nombre hace referencia a que tienen un aula de teatro en la que siempre, sea el tema que sea, escenifican un cuentecillo relacionado con él. Es muy original. Besos

    ResponderEliminar

language="Javascript"

Si quieres seguir este blog y estar al día de sus publicaciones, pincha en "participar en el sitio"


Pincha en "Me gusta" para seguirnos en facebook

Comentarios recientes


Daisypath Anniversary tickers

Mi lista de blogs