Entradas y Comentarios
mostrar total de comentarios y total de entradas o artículos del blog o sitio web

sábado, 15 de enero de 2011

Nuestro Sistema Solar "pequeño proyecto"

Este segundo trimestre hemos comenzado aprendiendo cositas sobre nuestro sistema solar, es un tema que ya he trabajado en años anteriores, por lo que ya existen publicaciones en el blog, si alguna se repite, haré referencia a la entrada y colocaré el enlace que lleva a la misma. Sin más preambulos, comenzamos la aventura espacial.....
Cositas que estamos aprendiendo:
El sol es una estrella, que nos da luz y calor, sin ella no existe vida.
Existen 8 planetas (MERCURIO, VENUS, TIERRA, MARTE, JÚPITER ,SATURNO,URANO Y NEPTUNO), que giran ALREDEDOR del sol (por eso se denomina sistema solar).
La tierra es un planeta, en el que vivimos, conocido como el PLANETA AZUL, por la gran cantidad de agua que posee (mares, océanos...).
La luna es un SATÉLITE, de la tierra, que siempre está a su lado, y ésta gira alrededor de la tierra (no se puede respirar en ella porque no hay aire y no hay vida).
Marte es conocido como el planeta ROJO.
SATURNO y sus anillos.
Los planetas tienen forma de ESFERA.
Por qué se hace de noche?
Movimiento de rotación de la tierra, lo hemos experimentado en nuestro propio cuerpo, rotando rotando, en psicomotricidad, haciendo carreras por parejas tumbados en el suelo y rotando... Hemos visto su movimiento en una peonza, en una pelota...
Hemos experimentado el movimiento de traslación, un niño era el sol, con una pelota de color amarillo, y alrededor, otros 8 niños, con otras pelotas que representaban los planetas, giraban en el mismo sentido.
Hemos visto por internet la foto del primer ser vivo en viajar al espacio LA PERRITA LAIKA, y al primer astronauta en pisar la LUNA, Neil Armstrong.
Sabemos que
Hemos creado el rincón del SISTEMA SOLAR con todas las aportaciones de las familias (cuentos, libros, imágenes, peliculas, juegos....) (MUCHISIMAS GRACIAS A TODAS LAS FAMILIAS POR IMPLICAROS Y APORTAR MATERIALES, QUE SON FANTASTICOS)
En esta primera semana, éstos han sido los conceptos trabajados, que iremos afianzando durante unos días, y poco a poco introduciendo otros, que ya iré publicando.
Algunos videos que hemos visionado para reforzar los aprendizajes han sido los siguientes:
Animación en 3D del sistema solar, en el que se observa cómo giran los ocho planetas alrededor del sol y el movimiento de rotación.



Doki descubre los planetas.


Doki descubre la luna.



Por qué se hace de noche. Tambien hemos hecho el experimento en clase, con una linterna y dos pelotas (el sol y la tierra) y hemos visto cómo se producen los días y las noches.


También hemos visto una peli de Little Einstein "el anillo de saturno".
Y finalizamos con un precioso viaje por el sistema solar.

2 comentarios:

  1. Realmente interesante! Yo también tuve que trabajar este tema con los niños, y a ellos les encanta! Se entusiasman mucho con estos proyectos. Un abrazo Gemi!

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante y útil,... casualmente nosotros estamos trabajando ahora estetema y no podré agradecerte el tiempo que me he ahorrado buscando vídeos sobre el tema. Muchísimas gracias por compartirtu trabajo.

    ResponderEliminar

language="Javascript"

Si quieres seguir este blog y estar al día de sus publicaciones, pincha en "participar en el sitio"


Pincha en "Me gusta" para seguirnos en facebook

Comentarios recientes


Daisypath Anniversary tickers

Mi lista de blogs